domingo, 27 de mayo de 2007

REPSOL YPF

Ahora ponemos un análisis de un valor IBEX, este es Repsol YPF. Un valor que venia de una caída importante y que parece haber despertado. Un valor que tiene mucha relación directa con los precios del crudo y que es uno de los que más ponderan en nuestro bies.

Bueno, pues como podemos ver en el grafico, el valor rompió con fuerza la directriz bajista que traía desde el año pasado y parece que esta retomando un canal alcista de nuevo.

Podemos ver como al llegar a la parte alta del canal el valor se ha girado, ahora parece que se ha parado en un soporte de corto plazo que no sabemos si aguantara la presión bajista actual del mercado. De no aguantar este nivel de 26,40€ podríamos ver precios entorno a los 25,8€, que además corresponderían con una corrección del 50% de la ultima onda alcista.

El valor esta en zona de sobrecompra, pero dudo mucho que esa resistencia sea rota de primeras, además los precios del crudo acompañan al valor y también este lunes podría tener un importante rebote de unos céntimos ya que no tenemos referencias de otros mercados en los que el lunes es festivo.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

No hay comentarios: